viernes, 30 de mayo de 2014

TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS (I)

TEMA 12: TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS
*Me expreso. Recuerda lo que hemos trabajado hoy en clase.

martes, 27 de mayo de 2014

LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN (VI)

TEMA 11: LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN 
Tarea final: Construyo una máquina.
*Diviértete construyendo estos instrumentos.

UNA VIDA SALUDABLE

Tarea final: UNA VIDA SALUDABLE
RECUERDA:
Para mantener una vida sana y agradable, es muy importante que protejamos nuestra salud: comer alimentos sanos, hacer ejercicio y saber relacionarse con los demás nos ayudarán a conseguirlo.
*EJERCICIO FÍSICO Y SALUD. ANIMACIÓN.

*Los beneficios del deporte.

*Los alimentos, la dieta y los deportes. ANIMACIÓN.

sábado, 24 de mayo de 2014

LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN (V)

TEMA 11: LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN 
REPASO DE LA UNIDAD
*Test: Las fuerzas y las máquinas.
SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO

Aprende un poco más, amplía tus conocimientos con estas aplicaciones:

*Inventos e inventores.

*Las máquinas y el hombre. Grandes inventos e inventores. ANIMACIÓN. Vamos a conocer los inventos más relevantes y quiénes fueron sus autores.

*El juego de los INVENTOS.

*Grandes descubrimientos e inventos que han hecho avanzar la humanidad.

*Grandes inventores y descubridores.

viernes, 23 de mayo de 2014

OBJETOS Y FORMAS GEOMÉTRICAS (VII)

TEMA 11: OBJETOS Y FORMAS GEOMÉTRICAS 
REPASO DE LA UNIDAD 
RECUERDA:

*Cuerpos geométricos. Teoría.

ACTIVIDADES
*Recuerda lo que sabes.

*Prismas y pirámides.

*Clasificación de prismas y pirámides.

*Cuerpos redondos.

*Mejoro mis competencias (I).

*Mejoro mis competencias (II).

*Solución de problemas.

*Caras, vértices y aristas. ¡Cuenta!

*Test: Cuerpos geométricos.
SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO

*Figuras planas y cuerpos geométricos: Autoevaluación.

LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN (IV)

TEMA 11: LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN 
CÓMO FUNCIONAN LAS MÁQUINAS (II)
*Las máquinas. (LIM).

*Las clases de máquinas. (LIM).

*Máquinas y mecanismos.

*LA PALANCA.

*CIENCIA Y GRANDES INVENTOS. Amplía tus conocimientos.

*Energía y Máquinas.

jueves, 22 de mayo de 2014

GYMKANA DE LOS CUENTOS: EL DRAGÓN REGALIZ

El carro de los cuentos ha llegado hoy al Colegio cargado de cuentos e historias y nos ha hecho disfrutar a todos, tanto a los alumnos/as como a los maestros/as. La compañía jiennense "Colorín, Colorado" ha sido la encargada de llevar a cabo la actividad enmarcada dentro del Programa de Animación a la Lectura/Dinamización lectora organizado por la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Antas y el C.E.I.P. "El Argar".
El Carro de los Cuentos va viajando de forma itinerante por todos los pueblos, ciudades, mares, montañas, campiñas, bibliotecas y colegios leyendo cuentos, poesías, jugando entre rimas... y todo un mundo mágico se abre cuando se levanta el telón y se oye... "Había una vez ..."
En lo que a nuestro curso se refiere, por espacio de una hora, este grupo de animación a la lectura, formado por dos comediantes (Ana y Diego), ha hecho las delicias de los escolares con sus cuentos e historias. Tomando como escenario El castillo de irás y no volverás, nos han representado con marionetas y con la participación de los niños/as el cuento "El Dragón Regaliz”. 
El programa Lee 2014 incluye una serie de actividades que tienen como objetivos, entre otros, fomentar la lectura y el diálogo, acercar las narraciones orales a los más pequeños y crear hábitos de lectura.
¡Ha sido todo un espectáculo de animación a la lectura! ¡A todos nos ha encantado!

EL TEATRO

*El diálogo (I). Ordena del 1 al 6 el diálogo entre Pizca, Pozco y mamá.

*El diálogo (II). Ordena las frases correctamente para completar el diálogo.

*El teatro. ANIMACIÓN.

*EL TEATRO. Para aprender un poco más.

*El caballero Don Quijote. La aventura de los molinos. (Identificar un texto teatral). Primero escucha "La Aventura" para poder hacer los "Juegos", ¡te van a gustar!

*OBRAS DE TEATRO INFANTIL. 47 obras de teatro.
Para leer o representar.

LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN (III)

TEMA 11: LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN
CÓMO FUNCIONAN LAS MÁQUINAS (I)
*Máquinas simples: Resuelve el crucigrama siguiente.

*Máquinas compuestas. En la sopa de letras siguiente, encuentra los nombres de seis máquinas compuestas.

*Máquinas y operadores.

*Máquinas y aparatos.

*LA PALANCA. JUGAMOS EN EL PARQUE. Unidad de aprendizaje interactiva que aproxima el concepto y funcionamiento de una máquina simple, como la palanca, al entorno más cercano del alumno. A través de actividades que se desarrollan en un parque virtual el alumno podrá comprobar, descubrir y experimentar de un modo práctico el tema de la palanca.

*LAS MÁQUINAS.

*Las máquinas. (LIM).

miércoles, 21 de mayo de 2014

SUJETO Y PREDICADO

*Sujeto y predicado.
*Construye frases.
*El buscador de sujetos.

*Sujeto y predicado.

*El sujeto y el predicado.

*Sujeto y predicado. Selecciona el predicado que corresponde a cada sujeto.

*Test: El verbo, el sujeto y el predicado.
SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO

*Sujeto y el predicado.

*Sujeto y predicado.

*El sujeto y el predicado.