lunes, 31 de marzo de 2014

LA LETRA G / LA DIÉRESIS (II)

*La letra g.
*Completa el texto.
*Según como suenen.

*La letra g. Completa las palabras del texto con g o j.

*Ortografía de la G y de la J.

*Dictado: ja, jo, ju, je, ji, ge, gi. Haz clic en el enlace de la línea de arriba. Ya sabes que puedes escuchar el dictado tantas veces como quieras haciendo clic en "Play" (triangulito gris de la izquierda).

*Palabras con g y j.

*Ga, gue, gui, go, gu. ANIMACIONES. Ve la primera animación completa. En la segunda, haz clic en los apartados 2, 3 y 5 (actividades), pues los apartados 1 y 4 (introducción/parte teórica) son iguales en las dos animaciones.



*Palabras con J y G. ANIMACIÓN.

*ORTOGRAFÍA NATURAL. Haz clic en g/j. También puedes repasar haciendo clic en g/gu/gü.

*SONIDO G. (ga, go, gu, gui, gue, güi, güe). (LIM).

*SONIDO j. (ja, jo, ju, je, ji, ge, gi). (LIM).

*Test: Letras J y G.
SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO

EL PESO Y LA CAPACIDAD (IV)

TEMA 9: EL PESO Y LA CAPACIDAD 
RESUELVO PROBLEMAS 
*¿Cuánto pesa? Estimar el resultado.

domingo, 30 de marzo de 2014

LA LETRA G / LA DIÉRESIS (I)

Mañana trabajaremos la Ortografía de este tema.
ACTIVIDADES MUY FÁCILES PARA EMPEZAR. RECUERDA LO QUE APRENDISTE EL CURSO PASADO.
*GA, GO, GU, GUE, GUI. Lee y aprende.

*Practica con estas sencillas actividades. Clic en las imágenes.







*USO DE LA G: Ge, gi, gue, gui. (LIM). Para aprender a escribir correctamente las palabras con ge, gi, gue, gui.

sábado, 29 de marzo de 2014

LOS VIAJES DE GULLIVER

La lectura inicial el Tema 9 de Matemáticas era un fragmento de Los viajes de Gulliver, considerada la obra maestra de Jonathan Swift.
El barco en el que viaja Gulliver naufraga y el mar le arrastra a la costa del país de Lilliput, un lugar habitado por unos hombrecillos diminutos. Al despertar, Gulliver descubre que ha caído prisionero de estos entrañables seres...¿te apetece ver el vídeo?


*Lectura del cuento. Clic en la imagen para descargar el archivo (Pdf). ¡Te gustará!

viernes, 28 de marzo de 2014

EL PESO Y LA CAPACIDAD (III)

TEMA 9: EL PESO Y LA CAPACIDAD 
EL GRAMO Y LA TONELADA 
RECUERDA:

*El gramo.

*Unidades de masa. (LIM).

VIVIMOS EN COMUNIDAD (III)

TEMA 9: VIVIMOS EN COMUNIDAD 
VIVIMOS EN LOCALIDADES 
*Las ciudades.

*Los pueblos. (LIM).

*Las ciudades. (LIM).

*IDENTIFICO PUEBLOS Y CIUDADESSeñala las fotografías donde aparezcan pueblos/ciudades.

*EL BARRIO. JClic.

*IDENTIFICAR BARRIOS ANTIGUOS Y MODERNOS. Señala las fotografías donde aparezcan barrios modernos/antiguos.

miércoles, 26 de marzo de 2014

PALABRAS COMPUESTAS

*Palabras compuestas.
*Reconstruye las palabras.
*Si significan esto...

*La estructura de las palabras. (Simples, derivadas y compuestas).

*La estructura de las palabras. (Formar palabras compuestas).

*Palabras compuestas. Forma palabras compuestas seleccionando las palabras del recuadro.

martes, 25 de marzo de 2014

VIVIMOS EN COMUNIDAD (II)

TEMA 9: VIVIMOS EN COMUNIDAD
VIVIMOS CON OTRAS PERSONAS 
*La Familia.

*¡¡¡La Casa es Cosa Nuestra!!!. Un juego para desarrollar el sentido de la casa como algo propio en lo que todos debemos colaborar para su mejor funcionamiento y mejor calidad de vida. Elige tus responsabilidades y tu nivel de compromiso.

*Tareas que puedo hacerDi si puedes hacer estas tareas domésticas tú solo.

*La vida en el colegio. Personal docente y no docente. Encuentra en la sopa de letras cinco personas que trabajan en tu colegio.

EL PESO Y LA CAPACIDAD (II)

TEMA 9: EL PESO Y LA CAPACIDAD
EL KILO, EL MEDIO KILO Y EL CUARTO DE KILO  
RECUERDA:

*Aprende.

*Practica.

*Medidas de peso. Equilibra la balanza colocando en el platillo de la derecha las pesas necesarias.



*El kilogramo. (LIM).

*¡Cuánto pesa esto!

*Unidades de masa. (Y mucho más).

*Jugamos con la balanza (I). EL PESO Y LA MASA.

*Jugamos con la balanza (II). Balanza numérica.

*Jugamos con la balanza (III). Pesas.

*Balanza Numérica. Esta herramienta permite al alumnado familiarizarse con multitud de conceptos matemáticos básicos tales como igualdades y desigualdades de números, descomposiciones numéricas, propiedades de las operaciones aritméticas básicas, etc. 
OBJETIVOS para el Segundo Ciclo:

  • Comparar, ordenar, componer y descomponer números hasta el 99.999.
  • Automatizar el cálculo de la suma, resta, multiplicación (por dos cifras) y división (por una cifra).
  • Resolver situaciones problemáticas cotidianas sencillas, utilizando dos de las cuatro operaciones básicas.


*Generador - Calcula su peso. Observa las balanzas y calcula el peso de cada animal. 
Un juego en el que se ha de calcular pesos utilizando la operación de la división pero que exige pensar un poco antes.

*LA MASA. El peso de los cuerpos. ANIMACIÓN. Haz clic en MENÚ para contraerlo o expandirlo.

*MASA. Unidades de Masa.


¿Te atreves con las dos aplicaciones siguientes?

*PESA PENSANDO 1.

*PESA PENSANDO 2.