viernes, 28 de febrero de 2014

CARNAVAL 2014 (II)

JUEGOS DE CARNAVAL
*Disfraza a Barbie.


martes, 25 de febrero de 2014

CARNAVAL 2014 (I)


ADIVINA, ADIVINANZA...

¿Qué será será
que cuando llega,
con alegría sin par
la gente se cubre el rostro
y empieza pronto a bailar?

Se acercan los Carnavales (o más bien ya estamos en ellos), una celebración en la que los disfraces y las caras pintadas son actividades habituales para casi todo el mundo y, cómo no, para el alumnado del colegio.
El Carnaval es una de las celebraciones más coloristas y alegres. Las gentes de muchos lugares, se lanzan a la calle a disfrutar, compartir y celebrar con alegría. Bailes de disfraces, máscaras y comparsas, banquetes, desfiles de carrozas y pasacalles, todo esto  caracteriza a esta fiesta y la llena de color y alegría.


AQUÍ OS DEJO ALGUNOS RECURSOS TIC SOBRE EL 


*EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES es un proyecto de actividades JClic del Área de Música sobre la obra de Camille Saint Säens que lleva el mismo título. Está dirigido a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria. Clic en la imagen para entrar en la aplicación.  


*El carnaval de los animales animado por Disney, ¿os apetece? Una excelente combinación de música y animación, fragmento de Fantasia 2000 de Disney.


*Paquete de actividades JClic en el que se presentan diez escenas de la obra de Camile Saint-Säens "Carnaval de los animales": El león, Gallos y gallinas, Cebras, Tortugas, El elefante, Canguros, El acuario, Los orejudos, El cuco, Pájaros, Pianistas, Fósiles, El cisne y Final.
En cada escena se trabajan los personajes, los instrumentos que intervienen y otros conceptos musicales: escalas, ritmos, frases...
Contiene una gran cantidad de imágenes, sonidos y animaciones de vídeo digital.

*Pinchando en el recuadro podréis aprender una canción de Carnaval. La aplicación nos permite escuchar la melodía y nos muestra la letra de la canción en pantalla. ¡Pasadlo muy bien el sábado en la comparsa! igual que lo pasasteis el domingo en Mojácar. En el colegio lo celebraremos el viernes, día 7 de marzo...¡seremos zulúes! Ya tenemos las caretas terminadas, ¡qué bonitas han quedado!

*La fábrica de caras. Los vedoques van a celebrar una fiesta de disfraces. Ayuda a Brincolino a fabricar lamejor careta.

*BUiLD YOuR WiLD SeLF.

*Haz distintos disfraces combinando las tres partes en las que está dividida la hoja. (Juego dedicado a los hermanos pequeños).

*Mr. Spudhead. Mister Potato. Monta al popular personaje con las piezas que quieras. Tienes ojos, narices, bocas, pelo, etc. ¡Disfruta con el juego!

28 DE FEBRERO: DÍA DE ANDALUCÍA (II)

El día 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebra todos los años el nacimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma. 

En el Colegio celebraremos esta efemérides mañana miércoles, 26 de febrero, con diversas actividades, entre ellas: realización de un mural con el mapa de Andalucía en el que aparecerá lo más relevante de cada provincia (a nivel de Centro), desayuno andaluz, escucharemos el Himno de Andalucía y desplegaremos la Bandera Andaluza.

Aquí os pongo unas aplicaciones interactivas y unos vídeos para aprender y vivir más de cerca nuestra tierra.
*ANDALUCÍA: ACTIVIDADES LIM 2.
Repasa aspectos de Andalucía sobre: patrimonio, capitales, provincias, personajes y sus obras.

*Las ocho capitales de provincia de Andalucía. (JClic). Estas actividades están diseñadas para reforzar el conocimiento básico de las capitales de provincia de la comunidad autónoma de Andalucía 
De cada ciudad se trabaja un texto descriptivo y fotografías de los lugares, edificios y monumentos más emblemáticos.

*Descubre y juega con... Andalucía. Con estas actividades interactivas vamos a aprender jugando un montón de cosas sobre nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Haz clic en la imagen. Después, en los iconos de la parte izquierda y aprende con este recurso sobre personajes, monumentos, pueblos, flora, fauna, ríos y símbolos de Andalucía. Incluye 21 juegos para demostrar lo que has aprendido.
Disfruta y aprende.

*Pasatiempos.

*LAS 8 PROVINCIAS ANDALUZAS. (VÍDEOS).

*28 DE FEBRERO: DÍA DE ANDALUCÍA. SÍMBOLOS. PROVINCIAS. MONUMENTOS. (LIM).

*CULTURA ANDALUZA. Para leer y aprender. (JClic). Proyecto de actividades para repasar contenidos sobre Andalucía. Las actividades están basadas en las preguntas del juego Conoce Andalucía, editado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Haz clic en Nivel Fácil.

*Día de Andalucía. (JClic). Proyecto de actividades sobre la comunidad autónoma de Andalucía pensado para ser utilizado en el día de la comunidad, el 28 de febrero. El proyecto consta de rompecabezas, actividades de texto, asociaciones... sobre las provincias, monumentos y accidentes geográficos de Andalucía. OBSERVACIÓN: Cuando se abra la aplicación, no hagas clic en la flechita de abajo, sino en la pantalla. Después, avanza pinchando en la flecha.

PLANTAS QUE MUERDEN

TEMA 8: PLANTAS QUE MUERDEN
Recuerda y repasa lo que hemos trabajado hoy en clase.
Audición. Lectura. Actividades de expresión y comprensión oral. Actividades de expresión y comprensión escrita. Clic en la imagen para acceder.

lunes, 24 de febrero de 2014

LA LONGITUD (II)

TEMA 8: LA LONGITUD
MEDIMOS LONGITUDES
*Medir es comparar

*Medimos con la regla.

*VAMOS A MEDIR... De momento, practica con UNA MESA y UNA ALFOMBRA. Lo demás déjalo para más adelante.

LA LONGITUD (I)

TEMA 8: LA LONGITUD
*Me expreso. Recuerda lo que hemos trabajado hoy en clase.

domingo, 23 de febrero de 2014

28 DE FEBRERO: DÍA DE ANDALUCÍA (I)

Con motivo de la celebración, el próximo 28 de Febrero, del Día de Andalucía, aquí os dejo algunos recursos y actividades que nos ayudarán a conocer un poco más nuestra Comunidad Autónoma.
*Provincias de Andalucía (Puzzle). Selecciona el nivel de dificultad en la barra de la izquierda.

*Provincias de Andalucía (1). ¿Dónde está la provincia...?


*Provincias de Andalucía (2). ¿Cómo se llama...?

*Escudo de Andalucía. (Puzzle). Paciencia, son 40 piezas. Te va a aparecer el escudo ya formado. Haz clic en el icono con forma de ruedita que hay abajo (en 4º lugar, de izquierda a derecha) y después en "Reiniciar". Te aparecerá un mensaje de la página web pidiéndote la confirmación. Haz clic en "Aceptar".



He encontrado estas dos presentaciones en Slideshare para trabajar el día de Andalucía, en la página de Actiludis. El autor de ellas es Isidro Burgos Ramos. En la primera se hace un repaso de los símbolos andaluces, economía, clima, geografía física y política, tradiciones, arte, … En la segunda se realiza un repaso a las 8 provincias andaluzas. Muchas gracias a José Miguel De la Rosa y a Isidro Burgos por compartir tan interesantes materiales.
*Andalucía (I).

*Andalucía (II).

*Aquí tenéis el Himno de Andalucía. Clic en la bandera.

sábado, 22 de febrero de 2014

COMPRENSIÓN LECTORA (IX)

COMPRENSIÓN LECTORinteractivo C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)
Actividades de lectura. Clic en los recuadros. Lee cada ficha y comprueba tu comprensión lectora.
*FICHA 41.

*FICHA 42. 
      
*FICHA 43.    

*FICHA 44.
      
*FICHA 45.

martes, 18 de febrero de 2014

MEDIDA DEL TIEMPO (IX)

TEMA 7: MEDIDA DEL TIEMPO
REPASO DE LA UNIDAD
*¡Cómo pasa el tiempo!

*Reloj. En el menú de la izquierda puedes elegir el nivel, trabajar el tiempo que ha transcurrido, sumar y restar períodos de tiempo y convertir períodos de tiempo. ¡Anímate y practica! ¡Aprenderás un montón!

Con las siguientes actividades vas a comprobar lo aprendido en la unidad que estamos trabajando y también lo que aprendiste en el tema anterior, ¡a ver si te acuerdas!
*Test: Tiempo y dinero.
SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO

*La medida del tiempo y del dineroAutoevaluación. Haz clic en el enlace de la línea de arriba.

lunes, 17 de febrero de 2014

DESCRIPCIONES LITERARIAS

*QUÉ DESORDEN... Arrastra las frases para ordenar este texto. ¡Suerte!

*La descripción de un lugar.

*Para describir paisajes.

*Localización espacial.

*Descripción de un paisaje.

*Descripción de personas.(Titiriletras).

*Descripción de personas. (Teoría).

*Describir a una persona. Completa la descripción de Telma y Bruno con las palabras del recuadro.

*Ayudas descripción de personajes.

*La descripción de personas. ANIMACIONES. Haz clic en MENÚ (1ª animación), y en la flechita azul (2ª animación) para contraerlo.



*Aprendemos a describir.

*Descripción de personajes.

*Ape, Lupe y JP.
*Descripción de personas.