lunes, 30 de septiembre de 2013

NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN (VIII)

TEMA 1: NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN
LOS NÚMEROS ORDINALES
RECUERDA: 

*Numeración ordinal. (LIM).

*1º - 2º - 3º...Números ordinales. Escribe con letra el orden de llegada de los animales en una carrera.

*Números ordinales. Ordena los niños y niñas según la posición que ocupan.

LENGUA ORAL Y LENGUA ESCRITA

*La lengua escrita. ¿Cuáles de las siguientes situaciones pertenecen a la lengua escrita? Las que no marques, pertenecen a la lengua oral.

viernes, 27 de septiembre de 2013

NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN (VII)

TEMA 1: NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN
APROXIMACIÓN DE NÚMEROS
*Elige, pulsando sobre el botón correspondiente, una de las tres opciones para practicar la aproximación de números a las DECENAS, a las CENTENAS y a los MILLARES.

*La decena más próxima. El dinosaurio te mostrará un número con un recuadro de color rojo y tienes que escribir la decena que esté más próxima a este número.

LAS PERSONAS SOMOS SERES VIVOS (V)

TEMA 1: LAS PERSONAS SOMOS SERES VIVOS
LAS ETAPAS DE LA VIDA
RECUERDA:

Practica con estas actividades:
*El cuerpo cambia. (LIM).
*Las etapas de la vida.

LAS PERSONAS SOMOS SERES VIVOS (IV)

TEMA 1: LAS PERSONAS SOMOS SERES VIVOS
CONSERVA TU SALUD
*Los beneficios del deporte.

*La postura corporal.

jueves, 26 de septiembre de 2013

NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN (VI)

TEMA 1: NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN
CÁLCULO MENTAL: SUMAMOS DECENAS COMPLETAS
*Escribe la solución y pulsa "ENTER".

LA LETRA, LA SÍLABA Y LA PALABRA

*La letra, la sílaba y la palabra.
*Las letras que faltan.
*Busco las sílabas.
*Palabras encadenadas.

*La letra y la sílaba. Arrastra las sílabas del saco para formar las palabras que se describen.

*Número de sílabas.

*Estudio de la sílaba. ANIMACIÓN.

*La palabra. Arrastra la palabra sobre su saco correspondiente.

*Caza la sílaba. Juego. Caza en el orden que corresponde las sílabas de la palabra. Mueve la pieza con las flechas del cursor y dispara con la barra espaciadora. Tres niveles de dificultad.

*El autobús de las palabras. Otro juego. Arrastra las letras al autobús para formar palabras de la longitud indicada. Solo son válidas las palabras que aparecen en el diccionario.

*FÁBRICA DE CLASIFICACIÓN DE PALABRAS. Otro juego. Clasifica las palabras según sean monosílabas, bisílabas, trisílabas o polisílabas.

*LA SÍLABA. (LIM). Aprende un poco más con esta aplicación. Incluye diptongos, clasificación de las palabras por el número de sílabas, orden alfabético y signos de interrogación y admiración. 

martes, 24 de septiembre de 2013

NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN (V)

TEMA 1: NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN
NÚMEROS DE TRES Y CUATRO CIFRAS
*Comparación de números de tres cifras
*1. Arrastra y coloca los signos "menor que" (<), "mayor que" (>) o "igual a" (=) entre las parejas de números. 
*2 y *3. Arrastra y coloca estos números en el orden que se indica. 
*4. Arrastra y coloca los signos que correspondan.

*NÚMEROS PARES E IMPARES. Coloca cada número en su lugar correspondiente según sea par o impar.
                

*Unidades, decenas, centenas... Haz clic sobre cada una de las bolitas de forma ascendente para conseguir las unidades, decenas, centenas y unidades de millar del número que nos propone el ejercicio

*Representa gráficamente. Después practica. Números de tres cifras.

*Jugamos con las etiquetas. Números de cuatro cifras. Lee las instrucciones poniendo el ratón sobre los círculos negros de la parte izquierda de la pantalla. ¡A jugar!

EL PUNTO Y LA MAYÚSCULA

*El punto y la mayúscula (I). Estas frases están mal escritas, faltan las mayúsculas y los puntos. Colócalos tú arrastrando el botón de punto o de mayúscula hasta donde corresponda.

*El punto y la mayúscula (II)
*Los puntos y las mayúsculas. 
*Se escriben con mayúscula...

*El uso del punto. ANIMACIÓN. Interesante. Para aprender un poco más.

*Mayúsculas. Practica el uso de las mayúsculas con estas actividades

lunes, 23 de septiembre de 2013

NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN (IV)

TEMA 1: NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN
LOS NÚMEROS DE CUATRO Y DE CINCO CIFRAS
RECUERDA: Unidades de millar y decenas de millar.

*Lectura y escritura. Arrastra y coloca cada cartel donde corresponda.

*Descomposición. Fíjate en el ejemplo y escribe la descomposición del número.

*LOS NÚMEROS DE 4 Y 5 CIFRAS. (LIM).

domingo, 22 de septiembre de 2013

LAS PERSONAS SOMOS SERES VIVOS (III)

Aplicaciones interactivas para repasar lo que estamos aprendiendo en clase, lo que ya sabíamos y aprender un poco más.
*Los seres vivos.

 *Tipos de seres vivos.

*SOMOS SERES VIVOS. Paquete de actividades JClic para repasar lo que hemos trabajado en clase y para aprender un poco más.

sábado, 21 de septiembre de 2013

NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN (III)

TEMA 1: NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN
LOS NÚMEROS DE TRES CIFRAS
 *Vamos a contar con el ábaco.

*Vamos a contar cantidades con regletas.

*LIM. Clic en el cartel.

viernes, 20 de septiembre de 2013

LAS PERSONAS SOMOS SERES VIVOS (II)

TEMA 1: LAS PERSONAS SOMOS SERES VIVOS
ASÍ FUNCIONA NUESTRO CUERPO
*Busca en la sopa de letras los cuatro aparatos que intervienen en la nutrición del ser humano.

jueves, 19 de septiembre de 2013

EL ABECEDARIO (III)

*El orden de las letras: El abecedario. Paquete de actividades JClic.

*¡Pon orden! Ordena las palabras alfabéticamente.

*ABECEDARIO. Paquete de actividades JClic.

*ORDEN ALFABÉTICO. Paquete de actividades JClic.

*Abecedario. (LIM). Para verlo a pantalla completa, pincha sobre el último cuadradito de la parte superior derecha.

NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN (II)

TEMA 1: NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN
EL VALOR DE LAS CIFRAS DE UN NÚMERO
RECUERDA:
*DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS. Clic en el recuadro.

*Escribe cuántas unidades vale la cifra marcada en rojo.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL ABECEDARIO (II)

*Faltan letras.

*Coloca las vocales que faltan. ¡Se han escapado las vocales! Escríbelas tú.

*Lenguaje. Otro juego para practicar el abecedario y el orden alfabético.