domingo, 29 de julio de 2012

LECTURA COMPRENSIVA: ¡NO ES UN PAPAGAYO!

¡NO ES UN PAPAGAYO! (Rafik Schami) (Editorial SM. Colección "El Barco de Vapor") (Extracto)
¿Será una MAMAGAYO?...
Lee detenidamente el texto. Después elige la respuesta correcta para cada pregunta. Una vez que lo has hecho debes realizar la comprobación y si no era la correcta debes intentarlo de nuevo.
Cuando termines las preguntas de comprensión lectora, pincha en el recuadro "Ejercicio siguiente", en la parte superior o inferior (da igual), y así, hasta el final.
¡Adelante!

viernes, 27 de julio de 2012

JUEGO DE LAS OLIMPIADAS 2012

Ya estan aquí los Juegos Olímpicos de Londres y, con motivo de tal gran evento, aquí os pongo el mini juego oficial. Este juego está desarrollado por Miniclip y nos lo ofrecen gratuitamente para ponerlo en nuestro blog o web. En él deberéis superar todas las pruebas y conseguir todas las medallas de oro que podáis para nuestro país. Hay dos modalidades: entrenamiendo o competición. Entre las pruebas que encontraréis destacan los 110 metros valla, natación, salto de longitud, tiro con arco, tenis de mesa y tiro al plato. Cuenta con una muy buena realización técnica y está disponible para varios idiomas, entre ellos el español. ¡A sudar la camiseta! Clic en el botón con la palabra "Mostrar". Cuando hayáis terminado de jugar, o queráis dejar el juego, desactivad el sonido haciendo clic en el altavoz pequeñito que hay en la esquina inferior izquierda, y haced clic en el botón con la palabra "Ocultar".

miércoles, 25 de julio de 2012

PREVENLAND

Prevenland, mundo virtual donde divertirse de forma segura gracias a la Fundación MAPFRE.
La seguridad de poder jugar y aprender a través de la red, hace de Prevenland, un juego atractivo además de educativo.


Prevenland es un mundo virtual dirigido a escolares de entre 8 y 12 años, que tiene por objeto no sólo que los niños/as puedan divertirse a través del juego informático, sino que además estos juegos tengan un trasfondo educativo. Los niños y niñas interactúan con amigos a través de personajes diseñados por ellos mismos, en divertidos juegos de carácter educativo, de una manera segura. Los temas que se trabajan son, entre otros, el cuidado de la salud, mediante el desarrollo de hábitos de vida saludables, la conservación del medio ambiente, la prevención de accidentes...Pero además de estos conocimientos, de forma indirecta, en el transcurso del juego se trabajan aspectos como la lectura, las matemáticas o los idiomas.  Otro punto fuerte de esta plataforma informática, es la posibilidad de interaccionar con otros usuarios, de manera que se desarrollan las habilidades sociales, o la capacidad de cooperación con los otros. Además de ser seguro, mantiene un control sobre el tiempo de juego, limitando las horas de juego al día, entre otras cosas, para que no se convierta en una prioridad ante las tareas escolares. 
¡Entrad y descubrid el mundo Prevenland


(Hay que registrarse)

martes, 24 de julio de 2012

DIFERENCIAS

Diferencias. Concéntrate en los dibujos y encuentra las diferencias entre ellos. Hay dos niveles de dificultad (porque en el nivel 2 no hay nada). Empieza por el nivel 1. El nivel 3 es bastante más difícil.

lunes, 23 de julio de 2012

NEW SUPER MARIO WORLD

Tienes que ayudar a Mario a escapar desactivando las palancas, pero...¡cuidado con las plantas carnívoras! Utiliza las flechas del teclado y la barra espaciadora.

domingo, 22 de julio de 2012

LA BATALLA DEL CÁLCULO MENTAL

La batalla del cálculo mental
Se puede elegir el nivel de dificultad y las operaciones...pero debéis elegir el nivel Fácil, pues el Difícil no es para tercero, sino para otros cursos más altos.¡Mucha suerte!

sábado, 21 de julio de 2012

ATENCIÓN, RAZONAMIENTO, OBSERVACIÓN...

Paquete JClic con actividades de atención, razonamiento, observación...Clic en el recuadro. Después clic en SEGUNDO CICLO. Tenéis cuatro sesiones para pasar un rato entretenidos desarrollando la inteligencia. Espero que os guste.

viernes, 20 de julio de 2012

MULTIPLICA CON LA RANA

Repasa y practica las tablas de multiplicar con la rana. Elige tabla. Si aciertas el resultado, la rana te guiñará un ojo. Si no aciertas...¡o,o!

TESTEANDO LAS PLANTAS

SI ESTÁS TESTEANDO ESTÁS APRENDIENDO.
Las plantas son los únicos seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Para ello aprovechan el agua de la tierra y la luz del sol (24 preguntas).

jueves, 19 de julio de 2012

BINGO MATEMÁTICO

MATH BINGO,es una aplicación on-line para trabajar las operaciones de suma, resta, multiplicación y división en diferentes niveles a través del tradicional juego del Bingo. Elige una operación, después escoge nivel: fácil (easy) o medio (medium); difícil (hard) no lo cojáis, es para niños/as de cursos superiores al vuestro. En la división, tenéis que averiguar el dividendo; para ello, aplicad la prueba de la división exacta.

miércoles, 18 de julio de 2012

CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM

Colección Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm: Caperucita Roja, Cenicienta, La Bella Durmiente, Pulgarcito, El Gato con Botas...son cuentos originales de Charles Perrault a los que los Hermanos Grimm les hicieron algunas modificaciones.
Otros cuentos: El Sastrecilllo Valiente, Blancanieves y los Siete Enanitos, Los Músicos de Bremen, Hansel y Grethel... en total hay 125 cuentos.
Clic en el recuadro de arriba y ve pinchando en el título del cuento que te apetezca leer.

martes, 17 de julio de 2012

LOS DETERMINANTES POSESIVOS

Completa cada frase con el determinante posesivo adecuado y ayuda al dragón a llegar a la torre más alta del castillo.

lunes, 16 de julio de 2012

EL VUELO DEL DRAGÓN


Un buitre ha robado todos los huevos del nido de una mamá dragón. Persíguelo y ayúdale a recuperar todos los que van cayendo. 

domingo, 15 de julio de 2012

PRACTICAR SUMAS Y RESTAS

Esta aplicación permite escribir el resultado de la operación (suma o resta) a mano alzada igual que lo haríamos en el cuaderno o en la pizarra, o bien seleccionarlo entre varias opciones. Clic en la imagen.

sábado, 14 de julio de 2012

EL VIENTO Y EL SOL

Paquete de actividades para trabajar la comprensión lectora a partir de la fábula "El viento y el sol".

viernes, 13 de julio de 2012

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS

¿Quién ha dicho que las matemáticas son aburridas? Pincha en la imagen y podrás practicarlas de una forma amena y divertida. En todos los apartados tienes tres niveles de dificultad: "¡muy fácil!", "¡menos fácil" y "¡dificilííísimo!"

jueves, 12 de julio de 2012

PUZZLES DE BOB ESPONJA

Aquí os pongo unos puzzles de Bob Esponja. Podéis elegir el número de piezas con las flechitas que hay donde pone 4 X 4. Clic en la imagen.

LA ORACIÓN

*Unidad didáctica muy completa y sencilla que os servirá de repaso de algunos conceptos aprendidos en el curso: 
  • La oración.
  • Las palabras polisémicas.
  • El sonido z.

miércoles, 11 de julio de 2012

TESTEANDO LOS ANIMALES

SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO. 
Los animales pueden ser de dos tipos: vertebrados, con una columna vertebral y esqueleto, o invertebrados, con un cuerpo blando. (24 preguntas).

OPERACIONES BÁSICAS (...EN TRES MINUTOS)

Con estas actividades flash podrás ponerte a prueba con tu cálculo mental.  Son números muy sencillos. Tienes que hacer la operación lo más rápido posible pues solo dispones de 3 minutos. ¡Adelante! Clic en el recuadro.

martes, 10 de julio de 2012

FÚTBOL ( I )

¡Un verdadero partido de fútbol! 
Controla el tiro con la barra espaciadora y mueve el portero con las flechas del teclado.
A ver si les gusta a mis futbolistas...que hay algunos...

lunes, 9 de julio de 2012

CÁLCULO MENTAL

En la página del Gobierno de Canarias encontramos este juego para practicar la velocidad en el cálculo mental, con diferentes niveles de dificultad (en la parte inferior: cuadrados rojos) y dentro de cada una de las series, diferentes niveles de tiempo: resolver las operaciones en 3, 2 ó 1 minuto (se seleccionan en la parte derecha de la pantalla). ¡Muy interesante! Clic en la imagen.

SEGUIMOS PRACTICANDO LA DIVISIÓN

Con este paquete de actividades JClic, seguimos practicando la división, en este caso con la mente. ¡Tenéis que estar muy atentos y concentrados para no equivocaros! Clic en el recuadro.


domingo, 8 de julio de 2012

SCREWBALL

Debes lanzar las bolas de colores para hacer grupos de 3 y evitar que lleguen hasta ti. Pulsa "START" para comenzar.

TESTEANDO LOS SERES VIVOS


SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO.

TESTEANDO es un juego similar al Trivial. Es muy entretenido e ideal para repasar los contenidos aprendidos.
El planeta Tierra está repleto de una gran variedad de seres vivos, como las plantas, los animales o los hongos. Todos ellos se alimentan, se relacionan con los demás y se reproducen para tener descendencia. (22 preguntas).

PROBLEMAS ARITMÉTICOS ( VII Y VIII )

Clic en las imágenes para hacer problemas.
*NIVEL 7: imagen de la Pantera Rosa
*NIVEL 8: imagen de Bob Esponja
Coged papel y lápiz para hacer algunas operaciones. Recordad que en las respuestas hay que escribir el número y a qué se refiere ese número, dejando un espacio y poniendo tildes si es necesario. ¡Cuidado con los datos superfluos!


sábado, 7 de julio de 2012

VOCABULARIO BÁSICO DE LENGUA CASTELLANA 2

Otro juego de vocabulario similar al concurso Pasapalabra de la tele. Si os gustó el anterior, clic en la imagen.

viernes, 6 de julio de 2012

PUNTOS: JUEGO DE ATENCIÓN Y MEMORIA VISUAL

Repite el modelo pinchando en los puntos correspondientes. Te recomiendo que empieces por los 2 colores, nivel Fácil o Intermedio. Arriba hay dos cronómetros: el de la izquierda oculta el modelo al consumirse el tiempo y el de la derecha...descúbrelo tú. ¡Suerte!

jueves, 5 de julio de 2012

BOB ESPONJA PARKING

Ayuda a Bob Esponja a aparcar su barca en el fondo del mar. Tendrás que conducir con cuidado para no rozar las otras embarcaciones. Usa los cursores para moverte.

miércoles, 4 de julio de 2012

PRACTICAR LA MULTIPLICACIÓN

¿Quieres ayudar al explorador a salir de la cueva? ¡Pues venga, lo conseguirás multiplicando! Hay dos niveles de dificultad: Fácil y Difícil. Atrévete con los dos, pues sabes hacer las multiplicaciones.

martes, 3 de julio de 2012

PIKIPALABRA

Pikipalabra es un juego similar al Pasapalabra, con diferentes niveles de dificultad (3 niveles), (un jugador/dos jugadores) y con la posibilidad de elegir una de las tres opciones que te dan en cada pregunta. ¡Una forma divertida de trabajar el vocabulario!

lunes, 2 de julio de 2012

JUEGOS DE LENGUA

Una buena forma de aprender, repasar y practicar lengua puede ser a través de juegos. Pincha en las imágenes.
*Descubrimos frases misteriosas.


*Descubre el código.