lunes, 31 de octubre de 2011

LA SUMA ( II )

Pinchad en los recuadros para practicar la suma. Os vendrá muy bien repasar.




























sábado, 29 de octubre de 2011

LOS SENTIDOS ( I )

*Cinco sentidos: huele, oye, toca, mira y saborea. Clic en la imagen de la izquierda:









*Paquete de actividades JClic para repasar los sentidos. ¡A ver cuánto sabéis ya!

viernes, 28 de octubre de 2011

PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HIE-, HUE-



*Hemos aprendido que se escriben con h todas las palabras que empiezan por hie- y por hue-. Pinchad a la izquierda para repasar.

*Para practicar más, clic en el perro.



jueves, 27 de octubre de 2011

LA SUMA ( I )

*ANIMALES MATEMÁTICOS. Clic en la imagen y...¡a sumar! (Cuatro niveles de dificultad)









*JUEGA CON LAS SUMAS. ¿Cómo se juega? Se trata de conseguir cuatro casillas del mismo color en horizontal, vertical o diagonal. La aplicación es para dos jugadores.
En cada turno, el jugador suma los dos números en la Línea de Sumandos para obtener la suma y luego hace clic en la casilla que lo contiene. Si es correcto la casilla cambia al color de su ficha.
La primera persona que cubre cuatro casillas sin espacios vacíos en medio, es la ganadora. Las cuatro casillas pueden estar en diagonal, vertical u horizontal.

miércoles, 26 de octubre de 2011

HALLOWEEN

¡Llega la noche más "terrorífica" del año!, la noche de Halloween.
Halloween (derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve = Víspera del día de los Santos) o Noche de las Brujas es una fiesta proveniente de la cultura celta que se celebra en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta, los niños pronuncian la frase "Truco o trato". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.



Clic en el recuadro para entrar en Halloween Wanda Witch's House. Se puede elegir entre dos idiomas: inglés y castellano. Si pinchas en Inglés, practicarás y aprenderás vocabulario de Halloween en esta lengua. Si eliges la aplicación en Castellano, podrás coger ideas sobre cómo maquillarte, cómo disfrazarte y cómo organizar la mejor fiesta de Halloween. Además aprenderás sobre el origen de esta festividad.

LOS NÚMEROS ORDINALES

Clic en la imagen para ordenar los niños y niñas según la posición que ocupan.

domingo, 23 de octubre de 2011

PROBLE +

Aquí tenéis un juego divertido para practicar la resolución de problemas. Los protagonistas son una gallina y un perro geniales llamados Tica y Tapo que les van surgiendo problemas sobre el grano, los huevos, las gallinas, las ovejas, los huesos... ¡Cuidado que son muy listos y nos pueden engañar!
Esta aplicación trabaja la lectura comprensiva de problemas de matemáticas con actividades interactivas. Se resuelven con sencillas operaciones matemáticas pero que exigen atención a la pregunta.

ADIVINA, ADIVINANZA


Como sé que os gustan mucho las adivinanzas, aquí os pongo algo:
*Paquete de actividades de comprensión lectora basado en adivinanzas y en la capacidad de atención y retentiva (rompecabezas). Clic en el recuadro.
*ADIVINANZAS.
*ADIVINANZAS DEL CUERPO HUMANO.

sábado, 22 de octubre de 2011

CONSTRUIMOS ORACIONES

*Construye las frases. El tigre nos ha roto la frase en palabras...¡Vamos a arreglarla nosotros!









*Las frases están de Fiesta Mayor. Arranca y para la atracción bajando las palabras en el orden adecuado para que la frase tenga el sentido correcto. (Os tengo que decir que al final de las frases no hay puntos y deberían de llevarlos, pero...el juego es así.)






*ARRASTRA LAS PALABRAS DE MODO QUE EN CADA FILA QUEDE UNA FRASE.
*RELACIONA LAS TRES COLUMNAS PARA FORMAR ORACIONES.
*ORDENA LA FRASE ARRASTRANDO LAS PALABRAS SOBRE LA PIZARRA.

viernes, 21 de octubre de 2011

LOS NÚMEROS DE 4 Y 5 CIFRAS

Dos paquetes de actividades para repasar los números de 4 y 5 cifras. La imagen de las ranitas nos abre un JClic en el que podréis elegir: *números hasta el 99, *números hasta el 999 o *números hasta el 9.999; como ya estamos en 3º, podéis trabajar la tercera opción. ¡Ánimo, pinchad en las imágenes y repasad un poco!



domingo, 16 de octubre de 2011

SOMOS SERES VIVOS ( I )

Aquí os pongo dos paquetes de actividades JClic para repasar los temas 1 y 2 de Conocimiento del Medio. Pinchad en los recuadros para acceder.
Os vendrá bien el repaso.

sábado, 15 de octubre de 2011

REGALO BLOGUERO

¡Muchas gracias, Noelia! ¡Qué ilusión! ¡Me he puesto contentísima con tu regalito! Nunca había recibido ninguno, con lo cual le doy un valor especial. Voy a intentar seguir las reglas, aunque es la primera vez que lo hago y soy inexperta. A ver:
1. Mencionar a la persona que te concede el premio: Noelia.
2. Colocar el link de quien te lo otorga: Su blog es
"APRENDIENDO DESDE MI VENTANA" (http://aprendiendodesdemiventana.blogspot.com/ )
3. Escoger 7 blogs amigos con quienes compartirlo:
AZUL AÑIL
MIS EXPERIENCIAS TIC
¿DÓNDE ESTÁS TRAGAPALABRAS?
SONRISAS DE MIL COLORES
LA MOCHILILLA
AULA ABIERTA 2º CICLO DE PRIMARIA
RECURSOS PARA NUESTRA CLASE
4. Y para acabar, una imagen tuya: ¡ay, lo siento, no tengo...! Si el incumplimiento de esta regla no me permite poner el regalito en el blog, dímelo Noelia y lo quito, ¿vale?

miércoles, 12 de octubre de 2011

CONOCIMIENTO DEL MEDIO 3º PRIMARIA (SM)

Clic en el recuadro para repasar los contenidos que estamos trabajando en clase. Escribid el codigo de vuestro libro: 116069 y pinchad en OK. Después hacéis clic en el tema que nos ocupa ahora, el 2; a medida que vayamos terminando los temas repasaréis pinchando sobre ellos.

MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA (SM)

Aquí os pongo el enlace para repasar de forma interactiva todo lo que vamos aprendiendo en clase. Para acceder tenéis que escribir el código de vuestro libro, 115842 y el botón de OK. Pinchad siempre en el tema que estemos trabajando o que ya lo hayamos pasado. Estoy segura de que aprenderéis un montón y además...¡de forma divertida! Clic en el recuadro para acceder.

martes, 11 de octubre de 2011

LENGUA 3º PRIMARIA (SM)

Pinchando en el recuadro podréis repasar de forma amena lo que estamos trabajando en clase. Haced clic siempre en el tema que estemos dando o que lo hayamos terminado ya. Para entrar tenéis que escribir el código de vuestro libro, que es el 116019 y pinchad en OK.

viernes, 7 de octubre de 2011

LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS



Vamos a repasar cómo se describe a una persona. Clic en los recuadros y...¡adelante!




LOS NÚMEROS DE TRES CIFRAS

*Lectura y descomposición. Arrastra y completa la tabla. Fíjate en el ejemplo. Clic en el recuadro









*Pulsando sobre la imagen podrás realizar distitas
actividades para repasar los números de tres cifras.

EL ABECEDARIO

Ya sé que os sabéis muy bien el abecedario. Pinchad en la imagen para realizar unas actividades que os servirán de repaso: "Faltan letras". Completad las letras que faltan.

Clic en los siguientes enlaces para seguir repasando. ¡Os gustarán las actividades!

*LAS LETRAS.

*¡PON ORDEN! Ordena las palabras alfabéticamente.

*ORDEN ALFABÉTICO. Paquete de actividades JClic.

*ABECEDARIO. Otro paquete de actividades JClic.

*COLOCA LAS LETRAS DEL ABECEDARIO EN EL ORDEN CORRECTO.

*DEL ÁGUILA AL ZORRO.