jueves, 30 de junio de 2011

SUMA RÁPIDO

ADD IT UP es un juego de sumar mentalmente. Se trata de pinchar sobre los números del panel que sumen la cantidad que aparece en el recuadro de la parte superior derecha. Cuánto más rápidos seamos, más puntos ganaremos, pues cuando se acaba el tiempo, los números que no hayan desaparecido del recuadro, nos restarán puntos. ¡Vamos, pinchad en la imagen!

lunes, 27 de junio de 2011

REMATA A GOL

Si eres un buen delantero tienes que entrar a marcar goles. Te darán pases al borde del área y solo tienes que rematar. Elige si juegas con el ratón o con el teclado. Si juegas con el ratón, disparas con el clic, y si lo haces con el teclado, te mueves con las flechas y disparas con la barra espaciadora.


¡Diviértete pasando todos los niveles de este juego de fútbol!

sábado, 25 de junio de 2011

POPI: PARCHÍS ORTOGRÁFICO INTERACTIVO


Aprende ortografía a través del juego

POPI es un programa educativo subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y está dirigido a alumn@s de educación primaria. Consiste en un parchís interactivo donde se juega trabajando la regla ortográfica que hayamos seleccionado de las siguientes:
•b, v, w.
•c, z, q, k.
•d.
•h.
•g, j.
•m, n.
•x,s.
•ll, y.
•mayúsculas.
•tildes.
Para que la ficha de un jugador pueda ganar la casilla que ha avanzado al lanzar el dado, debe superar una prueba ortográfica que se le presenta aleatoriamente de entre las que dispone el programa: el juego de unir parejas, el juego del ahorcado, responder verdadero o falso, etc. Si no supera dicha prueba, la ficha retrocede a su posición inicial.

El alumnado de Primaria puede repasar sus conocimientos de las diferentes reglas de ortografía desde la sección "Repasar" (abajo, a la derecha), realizar un conjunto de actividades sobre estas reglas (cada regla tiene seis tipos de ejercicios diferentes) (Sección "Practicar") o jugar al parchís ortográfico, en el que pueden participar hasta cuatro jugadores simultáneamente.

viernes, 24 de junio de 2011

EL AHORCADO ANIMAL

JUEGA AL AHORCADO CON LOS ANIMALES. Descubre el nombre de los animales que se esconden en el juego del ahorcado. Este juego mejora la atención, la memoria y la ortografía. Nivel fácil, para para 1º/2º Ciclo de Primaria.

jueves, 23 de junio de 2011

MULTIPLICA KALIMBOS

Multiplica Kalimbos es una aplicación desarrollada por Pequenet con el objetivo de ayudar a los niños a aprender las tablas de multiplicar. Está basada en la Tabla de Pitágoras.
Se combinan el número de Kalimbos que estarán en cada nido con el número de nidos que se elija.
Es un juego interactivo con auto-corrección. Los alumnos comprueban los resultados de sus productos y van ganando o perdiendo Kalimbos según su habilidad numérica.
Cuando los kalimbos son pocos, puedes intentar sumarlos, pero si su número es alto, lo mejor es que los multipliques. Echa cuentas y consigue ahora el Diploma de Multiplicar de la Real Academia de los Números PequeNet que te abrirá las puertas del mundo matemático.
¿Te apetece jugar? ¡Vamos, así repasarás las tablas de multiplicar!

miércoles, 22 de junio de 2011

COLOREAR CON PICASSO

Si os gusta tanto pintar, ¿por qué no colorear obras de Picasso? Pinchad en la imagen y ¡a ver qué tal se os da!

martes, 21 de junio de 2011

FIN DE CURSO

--------------------
-----------------------
Mañana es el último día de colegio. ¡Vacaciones! Ahora es época de descansar, de disfrutar con la familia y amigos, de jugar...ya no tenemos que madrugar, así que aprovechad el tiempo para vuestros hobbies. Eso sí, es muy conveniente que dediquéis un ratito diario a la lectura, no lo entendáis como deberes, sino como un placer...ya sabéis que...¡leer es divertido! y ¡cuánto se aprende mientras se lee! Repasad también lo que hemos aprendido este curso para que no se olvide.
Aquí os pongo los enlaces para repasar con nuestros libros de texto. Recordad que tenéis que escribir el código y pinchar en OK para entrar.

LENGUA 4º SM (Código: 113402)

MATEMÁTICAS 4º SM (Código: 113399)

CONOCIMIENTO DEL MEDIO 4º SM (Código: 113469)

Durante el verano iré poniendo en el Blog algunas actividades de repaso y juegos. Si os apetece, visitadlo de vez en cuando y me contáis en los comentarios, ¿vale?

ACTIVIDADES DE LENGUA Y MATEMÁTICAS PARA VACACIONES (PARA IMPRIMIR)


Ha llegado el verano y las vacaciones. Hemos trabajado mucho durante este curso y no debemos olvidar lo que hemos aprendido, pues nos ha supuesto un gran esfuerzo. Aquí os dejo unos enlaces con unas fichas que podéis imprimir y que son de repaso de Lengua y de Matemáticas para realizar a lo largo del verano. Debéis programar bien vuestro tiempo y hacer todos o casi todos los días algunas actividades de cada área. Para que no se os amontonen actividades sin corregir, pedid a vuestros padres que os corrijan cada día las que habéis hecho. Pinchad en las imágenes para acceder.