martes, 31 de agosto de 2010

VUELTA AL COLE

Portal de la editorial SM con consejos y recursos para profesores, padres e hijos que les ayuden a afrontar el regreso al colegio con ilusión y entusiasmo. Clic en el cartel (fijaos que nos muestra cinco de los tantos beneficios de ir al cole). Pinchad en el apartado "Niños" y encontraréis consejos, cuentos, actividades, juegos...

¿ERES UN MAGO MATEMÁTICO?

Aplicación interactiva para practicar el cálculo mental mediante las cuatro operaciones básicas. ¡Prueba a ver si eres un mago matemático! Pinchando en la imagen tienes el reto. Puedes elegir nivel 1 o nivel 2 y dentro de ellos, seleccionar suma, resta, multiplicación o división; o bien, mezcla de sumas y restas, mezcla de multiplicaciones y divisiones o mezcla de las cuatro operaciones. En el nivel 1 tendrás que contestar 50 preguntas en dos minutos y medio. En el nivel 2, serán 100 preguntas en cinco minutos. Para empezar, es aconsejable el nivel 1 y, cuando se domine, pasar al 2.

viernes, 27 de agosto de 2010

SALUD VISUAL

EYE-OK es un videojuego info-educativo sobre salud visual con una triple finalidad:
*Entretenimiento para el usuario.
*Aprendizaje de buenas prácticas sobre salud visual.
*Test para el profesional y educador.
Los diferentes juegos recrean entornos virtuales en los cuales el jugador puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento para conseguir un objetivo teniendo en cuenta determinadas reglas.
El diseño y programación del juego se realiza atendiendo a Test ópticos para la detección de disfunciones visuales. La intención es que, aunque el usuario percibe un videojuego, lo que realiza en realidad en un test óptico que permite la identificación precoz de disfunciones visuales.
En el diseño y programación del videojuego también se incluye un entorno pedagógico y educativo para el aprendizaje del usuario en materia de buenas prácticas. Se intercalan cuestionarios y mensajes educativos entre los distintos niveles de las pantallas. Los niveles de los juegos se establecen en función de la edad que introduce el usuario. Os aconsejo que juguéis a los de 6 a 9 años.
Buscando "cositas", me ha parecido interesante esta aplicación interactiva. Espero que os guste.

sábado, 21 de agosto de 2010

NUESTRO COLEGIO, NUESTRO PUEBLO

Mira nuestro colegio desde el satélite, ¡MÍRALO!
Gracias a Google maps podemos ver nuestro pueblo y dar un paseo virtual por él estemos donde estemos. ¿Nos damos una vueltecita? Una vez en el mapa, pinchad en el globito rojo que tiene la A dentro, después en "Street view" e id donde queráis con las flechas que os aparecen,...no os digo más, ¡adelante!

sábado, 14 de agosto de 2010

TOY STORY 3

¡Hola! Me acabo de enterar de que os han puesto en Antas, con motivo de las fiestas de San Roque, la película "Toy Story 3: La Gran Evasión", un super éxito que ha arrasado en todos los cines del mundo. Espero que la lluvia de anoche no impidiera la proyección y que os haya gustado mucho. Como os conozco, estoy segura de que os encantan las películas de dibujos animados, ¿a que sí? Pues, ya que aún estamos de vacaciones, si os apetece, pinchad en la imagen y os podéis recrear en la nueva película, divertiros con los personajes, hacer juegos...Solo tenéis que entrar al sitio e ir pinchando en la opción que queráis en el menú que aparece a la izquierda. ¡Que lo paséis muy, muy bien!

sábado, 7 de agosto de 2010

CÁLCULO/RAPIDEZ MENTAL


Aprender y repasar Matemáticas jugando es más fácil y divertido.


La página math.cilenia nos proporciona un espacio para ejercitar la mente haciendo sumas, restas, multiplicaciones y divisiones simples. También puede trabajarse la comparación de números. Dispone de seis niveles de dificultad, desde muy fácil a muy difícil. Pueden jugar personas de todas las edades.Sólo necesitamos introducir el número que falta sin necesidad de pulsar la tecla "Enter". También puede ser útil con los alumnos pequeños.
Esta página web te asegura unas cuantas horas de diversión mientras ejercitas tu mente. Aparecen diversas operaciones matemáticas a las que les falta una cifra que debes introducir. Podemos modificar la posición de la incógnita. El proceso es simple de entender: si aciertas, aparece otra operación, pero si te equivocas, en la pizarra vas a ver un mensaje de error, dándote la posibilidad de introducir el resultado correcto y comprobarás por ti mismo los aciertos y fallos en la parte superior de la pizarra.
En definitiva todos los juegos conjugan rapidez mental con cálculos matemáticos.

martes, 3 de agosto de 2010

REPASEMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

¿Recordáis las tablas de multiplicar?,¿lo comprobamos?
Las tablas de multiplicar de Pupi es un paquete de actividades JClic sobre las tablas de multiplicar. Está dividido a su vez en doce subpaquetes que contienen las tablas del 1 al 9, todas las tablas y dos pruebas, una con las tablas del 2 al 5 y otra con las tablas del 6 al 9. ¡Ánimo, clic en la imagen!

lunes, 2 de agosto de 2010

EL ESCONDITE MATEMÁTICO

Con los Vedoques, esos simpáticos personajes, podrás seguir practicando las operaciones. Están jugando al escondite. Para ponértelo fácil te van a dar una pista: se esconden en el resultado correcto de la operación. Con Velila podrás practicar las sumas, con Hexamano, las multiplicaciones y con Monojo, las restas.
Puedes seleccionar la opción que desees (1º y 2º/3º y +)
¡Vamos, píllalos! Clic en el recuadro para jugar

domingo, 1 de agosto de 2010

CÁLCULO (REFUERZO)

Esta aplicación está diseñada para reforzar el aprendizaje de las operaciones básicas en 3º de E. Primaria. Consta de cuatro breves unidades:
*Sumas
*Restas
*Multiplicaciones
*Divisiones
(Hay una diferencia en las divisiones con respecto a cómo las hemos trabajado en clase, y es que no se pueden hacer escribiendo la resta; ésta se hace mentalmente. Probad a ver si os salen así, ¿ok?)
(Otra cosita: Hay que acabar todas las operaciones del tipo que hayamos elegido, pues el programa no da opción a cambiar sin haber terminado. En caso de querer practicar otro tipo, hay que volver a abrir la aplicación)