Pinchando en la imagen encontraréis diez series de problemas sencillos que se resuelven mentalmente. Solo tenéis que ir pinchando en cada una y resolviendo...pensando... ¿Es buen momento para practicar el cálculo mental? ¡Pues claro que sí!
martes, 30 de marzo de 2010
domingo, 28 de marzo de 2010
COLORES, MEMORIA VISUAL, ORIENTACIÓN ESPACIAL Y FORMAS
sábado, 27 de marzo de 2010
CUENTO: EL PEZ ARCOIRIS
ORTOGRAFÍA: C, Z Y QU
Sonido suave: z ante a, o, u /c ante e, i.(za, zo zu, ce, ci)
Sonido fuerte: c ante a, o, u/qu ante e, i.(ca, co, cu, que, qui)
Practica pinchando en los siguientes enlaces:
*LAS LETRAS C y QU.(Incluye repaso de Uso de mayúsculas y Orden alfabético)
*LA C y LA Z. (Incluye repaso de las terminaciones -illo, -illa)
*Para ampliar, clic en la imagen.¡Paciencia, que tarda un poco en cargar!
*Clic en la imagen para repasar y ampliar.
Sonido fuerte: c ante a, o, u/qu ante e, i.(ca, co, cu, que, qui)
Practica pinchando en los siguientes enlaces:
*LAS LETRAS C y QU.(Incluye repaso de Uso de mayúsculas y Orden alfabético)
*LA C y LA Z. (Incluye repaso de las terminaciones -illo, -illa)
*Para ampliar, clic en la imagen.¡Paciencia, que tarda un poco en cargar!
*Clic en la imagen para repasar y ampliar.
jueves, 25 de marzo de 2010
REPASO DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO (SEGUNDO TRIMESTRE)
miércoles, 24 de marzo de 2010
EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA
Cuento: "EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA": El cuélebre Colás te invita a descubrir el Misterio de la Casa Encantada con Lluis y Llarina.
Lo primero que debes hacer es escuchar atentamente la historia. A partir del nº 14 puedes elegir entre dos finales o escuchar los dos.Después, cuando lo hayas oido, vas a la BARRA DE OPCIONES y pinchas en juegos. Cada ordenador tiene una actividad diferente, unas sencillas y otras que te harán pensar más.Hay actividades de de todo tipo (puzzles, unir puntos, colorear, parejas, sombras,...y también de comprensión lectora) ¡Juega por orden! ¡Diviértete!
Lo primero que debes hacer es escuchar atentamente la historia. A partir del nº 14 puedes elegir entre dos finales o escuchar los dos.Después, cuando lo hayas oido, vas a la BARRA DE OPCIONES y pinchas en juegos. Cada ordenador tiene una actividad diferente, unas sencillas y otras que te harán pensar más.Hay actividades de de todo tipo (puzzles, unir puntos, colorear, parejas, sombras,...y también de comprensión lectora) ¡Juega por orden! ¡Diviértete!
JUEGA Y DIVIÉRTETE CON GERÓNIMO STILTON
Gerónimo Stilton es una serie de libros para niños de 9 a 12 años publicados por Ediciones Destino y creados por la escritora italiana Elisabetta Dami, que firma como el escritor ficticio del mismo nombre, Gerónimo Stilton. Fueron publicados originalmente en Italia por Edizioni Piemme, en el año 2000. Según se indica en los libros, el apellido del protagonista deriva del queso stilton. Algunos de sus libros tienen páginas con olores.
La serie de libros narran las aventuras, historias y misterios de un ratón llamado Gerónimo Stilton que trabaja de escritor y director de un periódico titulado "El Eco del Roedor". Vive en una isla ficticia denominada Isla de los Ratones, cuya capital es Ratonia, donde nació Gerónimo y donde vive. Stilton es un bibliófilo y melómano amante de la música clásica y de la tranquilidad, aunque sus aventuras son siempre agitadas.
Stilton tiene una gran familia, algunos de sus parientes son: Trampita, su primo; Tea, su hermana ; su sobrino Benjamín y Torcuatro, su abuelo. Algunos amigos de Gerónimo Stilton son: Metomentodo Quesoso, un amigo de Gerónimo Stilton desde la guardería hasta la actualidad, que trabaja como detective e investigador privado, Lánguida y Hiena.
Pinchando en la imagen podéis acceder a sus juegos y también a su club en el que encontraréis muchas informaciones sobre Gerónimo Stilton y sus libros.
La serie de libros narran las aventuras, historias y misterios de un ratón llamado Gerónimo Stilton que trabaja de escritor y director de un periódico titulado "El Eco del Roedor". Vive en una isla ficticia denominada Isla de los Ratones, cuya capital es Ratonia, donde nació Gerónimo y donde vive. Stilton es un bibliófilo y melómano amante de la música clásica y de la tranquilidad, aunque sus aventuras son siempre agitadas.
Stilton tiene una gran familia, algunos de sus parientes son: Trampita, su primo; Tea, su hermana ; su sobrino Benjamín y Torcuatro, su abuelo. Algunos amigos de Gerónimo Stilton son: Metomentodo Quesoso, un amigo de Gerónimo Stilton desde la guardería hasta la actualidad, que trabaja como detective e investigador privado, Lánguida y Hiena.
Pinchando en la imagen podéis acceder a sus juegos y también a su club en el que encontraréis muchas informaciones sobre Gerónimo Stilton y sus libros.
lunes, 22 de marzo de 2010
MATEMÁGICAS
domingo, 21 de marzo de 2010
LECTURAS COMPRENSIVAS
viernes, 19 de marzo de 2010
TABLA PLANETARIA
EL CAMINO DE HEXAMANO
miércoles, 17 de marzo de 2010
¡LIBERAD A ERGIT!
Ergit es un simpático tigre al que le gustan mucho las tablas de multiplicar. Con él podremos correr divertidas aventuras para las que sólo necesitaremos mucha paciencia y conocer bien las tablas de multiplicar para pasar los juegos. El juego está dividido en cuatro fases:
*El candado: los niños deben encontrar la combinación que abre el candado, colocando en el orden correcto las multiplicaciones.
*La carretera: utilizando las flechas del teclado, deben mover a Ergit entre los coches sin que lo atropellen. Para completar la fase, deben montarlo en un monopatín que lleve un resultado de la tabla del número que se indica arriba. Si lo montan en un número erróneo, ¡vuelta a empezar!
*El río: la fase más difícil y la más divertida. Usando también los cursores del teclado, deben mover a Ergit saltando de objeto en objeto sin caer al río. Pero, al igual que con los monopatines, sólo puede subir en los múltiplos del número que se indica. ¡Cuidado, que es muy fácil que se caiga al río, y, entonces...hay que empezar de nuevo!
*La montaña: en esta fase debe escalar saltando en los números de la tabla del número indicado.
*El candado: los niños deben encontrar la combinación que abre el candado, colocando en el orden correcto las multiplicaciones.
*La carretera: utilizando las flechas del teclado, deben mover a Ergit entre los coches sin que lo atropellen. Para completar la fase, deben montarlo en un monopatín que lleve un resultado de la tabla del número que se indica arriba. Si lo montan en un número erróneo, ¡vuelta a empezar!
*El río: la fase más difícil y la más divertida. Usando también los cursores del teclado, deben mover a Ergit saltando de objeto en objeto sin caer al río. Pero, al igual que con los monopatines, sólo puede subir en los múltiplos del número que se indica. ¡Cuidado, que es muy fácil que se caiga al río, y, entonces...hay que empezar de nuevo!
*La montaña: en esta fase debe escalar saltando en los números de la tabla del número indicado.
LOS DEMOSTRATIVOS Y LOS POSESIVOS
Ya sabéis que los determinantes demostrativos son palabras que acompañan al sustantivo para indicar su cercanía o lejanía con respecto al que habla y al que escucha: este/esta, ese/esa....
Ahora hemos trabajado con los determinantes posesivos, que son palabras que acompañan al sustantivo para señalar pertenencia; es decir, a quién pertenece el sustantivo al que modifica: mi, tu, su, nuestro...
*Para practicar, pinchad en la imagen.
*AQUÍ hay más actividades.
lunes, 15 de marzo de 2010
NÚMEROS PERDIDOS
domingo, 14 de marzo de 2010
LA DIVISIÓN ( II )
Pinchad en los vídeos y prestad mucha atención para repasar lo que estamos trabajando en clase. Ya sabéis..."Quien bien atiende, bien aprende", o lo que es lo mismo..."¡atentos se aprende!"
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viernes, 12 de marzo de 2010
LA DIVISIÓN ( I )
*Con esta aplicación de wikisaber captaréis muy bien el concepto de división, podréis repasar y comprobaréis que es muy fácil. Pinchad arriba. Haced también las siguientes actividades, ¡son muy interesantes!
*Paquete de actividades JClic para practicar: la división y sus términos, división exacta y no exacta, prueba de la división...Pinchad en la imagen para entrar.
*LA DIVISIÓN (ACTIVIDADES CON HOT POTATOES)
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 2
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 3
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 4
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 5
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 6
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 7
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 8
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 9
*LA DIVISIÓN (ACTIVIDADES CON HOT POTATOES)
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 2
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 3
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 4
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 5
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 6
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 7
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 8
*EJERCICIOS PREVIOS CON LA TABLA DEL 9
EL SISTEMA SOLAR ( II )
jueves, 11 de marzo de 2010
miércoles, 10 de marzo de 2010
OPERACIONES
¡Haz clic en el número correcto para lanzar la lanzadera espacial! Diviértete practicando la suma, la resta y la multiplicación. Puedes elegir entre tres niveles:fácil, medio y difícil. (En el juego también puedes optar por la división, pero...aún no estamos preparados, dentro de unos días, ¡seguro que sí!) Pincha en los números para abrir el juego.
martes, 9 de marzo de 2010
EL SISTEMA SOLAR ( I )
*Pinchad en la imagen para hacer actividades JClic sobre el Sistema Solar.
*Las fases de la Luna. Los movimientos de la Tierra.
*Fantástico recurso en flash:Sistema Solar(* Un vistazo por el Universo. *El Sistema Solar. * Nuestro Planeta.)
*Las fases de la Luna. Los movimientos de la Tierra.
*Fantástico recurso en flash:Sistema Solar(* Un vistazo por el Universo. *El Sistema Solar. * Nuestro Planeta.)
sábado, 6 de marzo de 2010
8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
*Como sabéis, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Qué mejor manera de comenzar a enseñarles a nuestros hijos/as la importancia de este día, que mediante un visionado de un cuento on-line que potencia la corresponsabilidad en el hogar. Porque...ayudar en el hogar, es ¡MUY NORMAL! Sólo tenéis que pinchar en la imagen de "una familia muy normal"
*"¡¡¡La casa es cosa nuestra!!!" es un juego educativo en el que debéis elegir el nivel de compromiso y las tareas de las que os váis a hacer cargo en la casa (limpiar con Héctor, hacer las compras con papá o cocinar con Sergio). Una vez elegidas estas dos opciones, haced clic sobre la lavadora y empezad a buscar las cosas que necesitáis para realizar vuestra tarea, pero no olvidéis controlar el tiempo para que no se acabe y acumulad el mayor número de puntos posible.