martes, 29 de diciembre de 2009

LAS TABLAS DE MULTIPLICAR ( IV )

¿Cómo lleváis las tablas?, ¿estudiando?, ¿aprendidas ya?...¡Vamos!, no os olvidéis de ellas, pinchad en la imagen y comprobad si os las sabéis.(La actividad es para 2º, así que...a vosotros os resultará facilísima...¿o no?)

sábado, 26 de diciembre de 2009

LECTURA: EL SER MÁS PODEROSO DEL MUNDO

LECTURA COMPRENSIVA Y EFICAZ
¡Leer es divertido!
Pinchad en la imagen, entrad en la lectura "El ser más poderoso del mundo" y, después de leerla bien, ¡veamos si nos acordamos haciendo unas actividades sobre ella!

REPASO DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO (PRIMER TRIMESTRE)

Pinchad en la mochila y encontraréis un paquete de actividades JClic donde podéis repasar los cinco temas que hemos trabajado en el área de Conocimiento del Medio este trimestre. ¿Preparados?...

domingo, 20 de diciembre de 2009

PASATIEMPOS DE LÓGICA

Actividades numéricas de lógica.
Consisten en completar cuadrados y triángulos mágicos cuyos lados sumen siempre 10 o 15. Existen dos modalidades: resolución de triángulos y cuadrados solos, y resolución de parejas de cuadrados y triángulos que comparten algún vértice.

viernes, 18 de diciembre de 2009

JUEGOS





Como sé que os gustan muuuuucho los juegos, os voy a hacer un regalito por Navidad. Venga, ¿a qué esperáis para abrirlo?
¡Espero que os guste! ¡FELIZ NAVIDAD!

jueves, 17 de diciembre de 2009

REPASO DE MATEMÁTICAS (PRIMER TRIMESTRE)

Aquí tenéis actividades para repasar contenidos del primer trimestre:
*Juega al DOMINÓ con las tablas de multiplicar. Pincha en el recuadro.

*SUMAS. Ejercita el cálculo mental con "Máquinas de Calcular".

*EL DOBLE Y EL TRIPLE.

*LOS NÚMEROS DE TRES CIFRAS.

*LOS NÚMEROS DE CUATRO CIFRAS.

*LOS NÚMEROS DE CINCO CIFRAS.

JUEGO: TRES EN FILA

Si os sabéis las tablas de multiplicar, podéis jugar a Tres en Fila. Es un juego interactivo en el cual se tiene que marcar en una tabla la multiplicación que tiene como resultado un número dado. Se trata de marcar tres multiplicaciones (o cinco, si elegimos esa opción) que se encuentren en una fila usando una cantidad mínima de números dados. Pero no sólo es un juego de multiplicar, también puede seleccionarse la opción de sumar o la de restar. Así que...¡pinchad en la imagen y...a ver si conseguimos tres en fila!

REPASO DE LENGUA (PRIMER TRIMESTRE)

Casi sin darnos cuenta hemos llegado al final del primer trimestre del curso. Aquí os dejo un paquete de actividades JClic para repasar lo que hemos aprendido. Sin duda, os vendrá bien. Pinchad en la imagen para entrar.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

JUGUEMOS CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

¿Os apetece jugar con las tablas? Venga, podéis jugar dos. Gana quien consiga hacer 4 en línea de su color. Pero...¡tenéis que saberos las tablas!...¿Probamos?





LAS TABLAS DE MULTIPLICAR ( III )

¡QUE NO PASE LA NAVIDAD SIN QUE OS APRENDÁIS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR!

Paquete JClic sobre las tablas de multiplicar. Contiene actividades de ejercitación con las tablas del 2 al 9, tres actividades de evaluación y un bloque con ejercicios diversos de cálculo.





Pincha a la derecha para hacer las actividades.

martes, 15 de diciembre de 2009

LAS TABLAS DE MULTIPLICAR ( II )

*Repasa las tablas de multiplicar con estas actividades. ¡Venga, que son fáciles!







*Actividades JClic para trabajar las tablas de multiplicar. Plantean la resolución de multiplicaciones con distintas representaciones gráficas. AQUÍ están.

*Paquete de actividades de JClic sobre las tablas de multiplicar. Las actividades están divididas en diez paquetes que contienen las tablas de multiplicar del 1 al 9 más un paquete en el que se incluyen todas las tablas. Pinchad AQUÍ para entrar.

lunes, 14 de diciembre de 2009

EL ARTÍCULO

Realizando estas actividades, repasaréis y aprenderéis. Id abriendo enlaces.

*EL ARTÍCULO.

*CONCORDANCIA ENTRE SUSTANTIVOS Y ARTÍCULOS.(Estas actividades son más bien para los alumnos que no dominan del todo el español. A ellos les recomiendo que las hagan, aunque a todos os vienen bien)

*ARTÍCULO (DETERMINADOS E INDETERMINADOS)

viernes, 11 de diciembre de 2009

DE EXCURSIÓN A LUDOLAND

Sabéis que para tener una buena salud, es fundamental seguir unos hábitos saludables. Uno de ellos es la alimentación, que debe ser variada, sin abusar de los dulces ni de la bollería industrial. Para aprender un poco más a la vez que os divertís, pinchad en la imagen anterior.

*Para seguir aprendiendo: HÁBITOS SALUDABLES. LA SALUD Y LA ENFERMEDAD.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA COMA

Ya sabéis que la coma se utiliza para separar los elementos de una enumeración.
Pinchad en la coma y... ¡practicad un poco!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

FÁBULAS

La fábula es un relato breve escrito en prosa o verso, donde los protagonistas son animales que piensan, actúan y hablan como las personas.Las fábulas se hacen con la finalidad de educar, por eso contienen una enseñanza o moraleja, que normalmente aparece al final. También puede estar al principio, o no aparecer porque se encuentra en el mismo contenido del escrito.
Si os apetece leer un ratito, pinchad en la imagen y encontraréis una selección de fábulas.
*Más fábulas, AQUÍ.